Centro Médico Episcopal San Lucas expande su gama de servicios en gastroenterología

General (Medicina)

Centro Médico Episcopal San Lucas expande su gama de servicios en gastroenterología

El Dr. Víctor Torres Ortíz, gastroenterólogo trae nuevo procedimiento

 

El Centro Médico Episcopal San Lucas recibe al Dr. Víctor Torres Ortíz, gastroenterólogo ponceño con una especialidad en endoscopia ultrasónica y endoscopia de las vías biliares para tratar a pacientes con enfermedades gastrointestinales.

 

“Seguimos a la vanguardia de la salud añadiendo servicios a beneficio de toda la población ponceña y de pueblos aledaños. Para continuar nuestro compromiso de brindar el mejor y más completo servicio de salud, incorporamos al Dr. Víctor Torres Ortíz a nuestro equipo de especialistas”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce.

 

Actualmente, el CMESL ofrece servicios de gastroscopia diagnóstica y terapéutica, colonoscopia diagnóstica y terapéutica, paracentesis, inserción de PEG (gastrostomía endoscópica percutánea) y ERCP (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) diagnóstico y terapéutico. Además, añadirán a sus servicios el procedimiento de endoscopia ultrasónica próximamente.

 

La endoscopia ultrasónica es una sonografía que se realiza a través del sistema gastrointestinal. Este procedimiento facilita un diagnóstico más certero de enfermedades

como enfermedades del páncreas y vías biliares. También el examen permite al médico examinar las paredes y los alrededores del tracto digestivo. Además, se utiliza en el estadio (etapas) de tumores del sistema gastrointestinal.

 

El procedimiento es similar a una endoscopia regular, a diferencia que se utiliza un tubo endoscópico con sonografía. El accesorio de ultrasonido se utiliza para crear imágenes visuales del tracto digestivo.

 

“Ofreceremos diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales que pueden afectar el hígado, páncreas o zonas biliares afectando la calidad de vida de la población puertorriqueña. Todos los servicios se ofrecerán dentro de un ambiente seguro siguiendo los protocolos de prevención y seguridad”, mencionó el Dr. Víctor Torres Ortíz, gastroenterólogo en el Centro Médico Episcopal San Lucas de Ponce.

 

Añadió algunas recomendaciones a los pacientes como velar por su dieta, manteniendo una alimentación balanceada, y recibir evaluación médica de sentir molestias de carácter gastrointestinal. Mencionó que entre las condiciones gastrointestinales más comunes s encuentra el reflujo, gastritis, distensión abdominal y el hígado graso. Algunos de los signos o síntomas de alerta pueden ser: pérdida de peso, cambios en evacuaciones, dificultad al tragar, entre otros.

 

El Dr. Víctor Torres Ortíz es un egresado de la Ponce Health Sciences University, y completó su preparación en Medicina Interna y Gastroenterología en la Universidad de Texas, ubicada en San Antonio. Además, completó su especialización en Endoscopia Ultrasónica y Endoscopia de las Vías Biliares en la misma institución. Para más información u obtener su cita, se puede comunicar al 787-812-2604 y al 939-638-7472 o enviar un correo electrónico a oficinadrvtorres@gmail.com.