La vacuna contra el COVID-19 y los adultos mayores

Hospicio y Home Care

La vacuna contra el COVID-19 y los adultos mayores

Mientras continúa el aumento de casos por el COVID-19 en Puerto Rico, los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerable.

 

Mientras continúa el aumento de casos por el COVID-19 en Puerto Rico, los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerable. Sus condiciones de salud se han visto afectadas a lo largo de la pandemia por la limitación de servicios en general. El coronavirus es una enfermedad causada por el virus del COVID-19 el cual puede transmitirse de persona a persona causando distintos síntomas. Desde síntomas leves a complicaciones graves o severas. Al inicio de la pandemia los contagios provenían de personas que llegaban de otros países, pero en la actualidad los contagios ya se transmiten por personas de un mismo núcleo familiar, lo que se les conoce como contagios comunitarios.  

 

A finales del pasado año la FDA aprobó la vacuna contra el virus, esto con el propósito de comenzar a inmunizar a los trabajadores en el área de la salud, así como al personal de primera respuesta y prospectivamente al resto de la población.  Uno de los públicos que es prioridad en el proceso de vacunación son los adultos mayores de 65 años.  El Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud ha trabajado una logística para que esta población sea vacunada de manera voluntaria alrededor de la isla. 

 

Muchas han sido las interrogantes con el proceso de la vacuna y sus efectos secundarios, pero lo cierto es que la misma ha sido aprobada y estudiada por grandes compañías y tiene el aval de la industria de la Salud en Puerto Rico. La vacuna contra el COVID-19 es la única manera de interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus. Por lo que se recomienda que los adultos mayores se vacunen y así minimicen las probabilidades de contagio y complicaciones a causa del virus.  No existen hasta el momento complicaciones de la vacunación en el adulto mayor más allá de síntomas comunes como fiebre, dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, dolor en el área de la vacuna o hinchazón.  

 

Son más los beneficios que provee la vacuna que el riesgo de efectos secundarios severos. La vacuna provee la seguridad de que no vamos a tener complicaciones relacionadas al coronavirus una vez administrada las dos dosis. Completar el proceso de vacunación es importante ya que no se asegura que solo con la primera dosis se pueda llegar a inmunizar el cuerpo contra el virus. El adulto mayor que padece de enfermedades crónicas debe consultar con su médico antes de vacunarse, si la vacuna podría empeorar su cuadro clínico hasta llevarlo a una hospitalización por complicaciones.  

 

Para Hospicio & Home Care San Lucas es sumamente importante que tanto nuestros empleados como nuestros adultos mayores estén vacunados. El compromiso de nuestra entidad ha sido la continuidad de servicios a los pacientes de manera ininterrumpida alrededor de la isla. Durante esta emergencia mundial Hospicio & Home Care San Lucas han sido el aliado para los adultos mayores puedan continuar recibiendo los servicios al cuidado de salud.  Nuestro equipo clínico ya se encuentra en el proceso de vacunación para que nuestros pacientes sientan la confianza y la seguridad de que tenemos un equipo protegido e inmunizado contra el COVID-19.  

 

Para más información sobre nuestros servicios puede comunicarse hoy al 1-800-981-0054 o a través de nuestras redes sociales.