Médico residente expone caso clínico en congreso internacional

Educación Médica Graduada

Médico residente expone caso clínico en congreso internacional

La Dra. Yolanda Hidalgo del Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce presentó caso de extraña enfermedad pulmonar.

 

27 de junio de 2022. Ponce, PR – Afirmando el compromiso con la investigación y continuo desarrollo académico de especialistas, la Dra. Yolanda Hildalgo, médico residente de Medicina Interna, acompañada por la Dra. María Valentín, Directora de Educación Médica Graduada San Lucas, presentó caso de extraña enfermedad pulmonar en el CHEST Congress 2022 celebrado en Bologna, Italia. Este evento educativo de primera se dedica a investigaciones en neumología, cuidado crítico y medicina del sueño.

“El Congreso CHEST es una oportunidad para médicos residentes en Medicina Interna y subespecialidades en Neumología o Cuidado Crítico. Nos llena de orgullo que el caso presentado por una de nuestras médicos residentes haya sido aceptado en un evento de esta magnitud”, expresó Valentín Mari, quien también es médico internista.

 

Este evento es líder mundial en el avance de los mejores resultados para los pacientes a través de la educación innovadora en medicina torácica, la investigación clínica y la atención en equipo.  Su misión es defender la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del tórax a través de la educación, la comunicación y la investigación.

 

“Todos los años hacen un congreso internacional y este año nuestro “Case Report” fue seleccionado para presentarlo en su Convención Anual. Esta es la primera vez que el Centro Médico Episcopal San Lucas presenta en dicho foro a nivel internacional”, explicó la Dra. Yolanda Hidalgo, médico residente de primer año en Medicina Interna de Educación Médica Graduada San Lucas.

 

El caso presentado está relacionado con microlitiasis alveolar pulmonar, o PAM por sus siglas en inglés, una extraña enfermedad pulmonar genética. Al momento, no existen casos reportados o publicados de esta condición en la región del Caribe.

 

“Es un gran honor haber sido aceptada para presentar en dicho Congreso junto a subespecialistas que son líderes de la medicina novel a nivel mundial. Es impresionante saber que en el Centro Médico Episcopal San Lucas atendemos casos con el potencial de brindar cambios a la medicina y que nos brindan oportunidades de crecimiento como profesionales de la salud siempre teniendo como norte la salud de nuestros pacientes y su calidad de vida”, añadió la Dra. Hidalgo.

El Programa de Educación Médica Graduada del Centro Médico Episcopal San Licas está acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Educa­tion (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos, y es el programa de residencias privado más grande en Puerto Rico.

 

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.